Ayuntamiento de Redueña 

 

Lugares de interés

 

Dentro del patrimonio del municipio de Redueña el visitante puede descubrir lugares interesantes como: la Iglesia de San Pedro Advíncula, el Potro de Herrar, la Cruz Gótica y el Parque infantil.

Iglesia de San Pedro Advíncula

Estilo Renacentista y Barroco con restos Góticos. Edificación sencilla, de piedra caliza, construida entre los siglos XIV y XV. Tiene muros de mampostería y sillería, una nave con contrafuertes y acro triunfal de medio punto. Cubierta de bóveda barroca de canon con lunetos. Portada al lado de la Epístola de estilo renacentista, con puertas con herrajes de 1661.

En el interior se conservan algunos restos de gran antigüedad como las hornacinas con los nichos renacentistas que hay en el lado del Evangelio y de la Epístola, y una escultura románica de la Virgen con el Niño.

Potro de Herrar

Recuperado recientemente. Compuesto por cuatro postes verticales de piedra sobre los que se soportan vigas de madera que permitían amarrar de la forma adecuada a los animales.

Observándole puede uno llegar a imaginarse como se calzaba a los animales antiguamente para herrar y curar

Cruz Gótica

Hay que desplazarse hasta el cementerio para poder admirar la Cruz Gótica de finales del siglo XV, sobre una columna decorada.

Parque infantil

El municipio de Redueña, también cuenta con un parque muy bien conservado para los más pequeños. En el podemos encontrar varios ejemplares de una curiosa especie de pino, además de distintos columpios dónde los niños del municipio y visitantes podrán disfrutar. Desde el parque podemos disfrutar de un rato agradable al sol contemplando las bonitas vistas del pueblo y la sierra.