Ayuntamiento de Redueña 

 

VACACIONES IMSERSO PARA MAYORES

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE

Plazo de presentación de solicitudes de altas nuevas temporada 2019-2020del 25 de junio al 10 de julio de 2019, ambos inclusive.

Para más información dirigirse al trabajador/a Social de su Ayuntamiento. 

El  Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Por otra parte con el programa de turismo del  Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Podrán acceder al programa:

 

  1. Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del  Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

 

  1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  4. Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  5. Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.