Ayuntamiento de Redueña 

 

Escudo y Bandera de Redueña 

ACUERDO de 12 de septiembre de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Redueña para adoptar Escudo Heráldico y Bandera Municipal. 

El Ayuntamiento de Redueña inició expediente para la adopción de Escudo Heráldico y Bandera Municipal, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Pleno Municipal en sesión de 17 de octubre de 2012.  

Leer disposición completa.

Redueña apuesta por modernizar la imagen corporativa municipal

Con el objetivo de modernizar la imagen del municipio, dejando atrás el  clásico icono del escudo heráldico municipal, el Ayuntamiento de Redueña  ha decidido rediseñar su actual marca sustituyéndola por una imagen  basada en el entorno de Redueña.

La 'R' estará presente tanto en la web y los materiales informativos y papelería, así como en la señalización municipal. 

Esta nueva imagen de marca se basa en la propia localización  geográfica de Redueña que se sitúa en un valle.  Ubicada entre montañas se asienta Redueña en una plataforma compuesta por sendos barrancos: el del chorrillo y el del moral. 

El término municipal de Redueña está  integrado por dos áreas geográficas: valle y  monte, que en su conjunto enriquecen el territorio con espacios  naturales muy importantes en biodiversidad.

El resultado del proyecto es una imagen simplificada y sencilla, basada en el área geográfica que  integra el municipio de Redueña.

Verde, así, el fondo representa la naturaleza, mientras que el grafismo de la virgulilla representa la zona montañosa que rodea el  municipio.

Con esta nueva imagen el Ayuntamiento pretende dotarse de una identidad de marca propia y diferenciada de otras entidades u  organizaciones municipales, disponiendo de  una personalidad definida y una imagen unitaria que identifique al  municipio.

La nueva marca de Redueña quiere englobar, identificar y  vincular al territorio y a los habitantes de este municipio.

Por otro lado, se ha editado un manual de identidad  corporativa que normaliza los elementos de comunicación y sienta las  bases gráficas  de sus materiales informativos y  publicitarios, así como uniformes, vehículos, señales, papelería o web.

Diseño y realización: Alicia Sala Gimenez 

 

Manual de identidad corporativa. Descargar