Ayuntamiento de Redueña 

 

Casita de niños

 El primer año de un niño es "Un año para toda la vida"

La Casa de Niños de Redueña es un Centro Educativo público, que acoge a niños del primer Ciclo de Educación Infantil (1 a 3 años).

Desarrolla un programa educativo global, por ello, dirigido tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación (padres, abuelos, tutores…).

El fin es coordinar y unificar los criterios educativos que llevarán al logro de un desarrollo integral y positivo de los niños/as en todas sus facetas (cognitiva, psico-motriz, social…) 

De este modo, se favorecerá la atención educativa de este tramo de edad, así como, el desarrollo del movimiento ,el control postural, las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, y el descubrimiento del entorno inmediato.

Para ello tenemos presente que nuestra función y acción como educadoras, durante este primer ciclo educativo, va dirigido a que estos niños-as comiencen a conocer y controlar su cuerpo, a descubrir sus posibilidades de acción y relación, en situaciones motivadoras, lúdicas y de vida cotidiana.

 

En la casita de niños de Redueña ofrecemos servicios de atención, entretenimiento y aprendizaje. Dirigida por educadores y apoyado por materiales adecuados, la casita se convierte en una preparación para la futura vida escolar del niño.

Las actividades estarán organizadas de acuerdo con el interés del niño y sus necesidades incluyendo temas que propongan los niños.

Por otro lado nuestras magníficas instalaciones con grandes zonas diáfanas,  proporcionan a los niños, un entorno seguro y adecuado para su desarrollo.


 

La Titularidad de este centro es Municipal y por ello la Comunidad de Madrid asume el 85% del coste del programa y realiza la coordinación, dirección técnica y supervisión del programa.

 

Casa de niños

C/ Las Eras s/n

28721 Redueña Madrid

Tel.: 91 8438252